miércoles, 23 de enero de 2008

CURRICULUM MUSICAL.

Juan Pablo Mariño, nacido en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina el 16 de agosto de 1985. A los doce años empieza a tocar el bajo, un año mas tarde comienza sus estudios de bajo eléctrico en la escuela municipal de música de Rosario, Juan Bautista Masa. A los 17 años mientras continua sus estudios en la escuela municipal, realiza viajes a Buenos Aires con el Bajista Gustavo Giles (Javier Calamaro). En el año 2004 continua viajando, pero esta vez se instruye con Marcelo Torres (L. A. Spinetta, Adriana Varela, Lito Vitale).

En el 2005 recibe premio “García” como mejor bajista de Rosario. Un año mas tarde es distinguido con diploma al mejor bajista del Buenos Aires Cavern Festival 2006.
Ese mismo año decide participar de un seminario de bajistas, llamado BASS AT THE BEACH, donde cuenta con profesores de la talla de Victor Wooten, Steve Bailey, Mike Pope, Kenny Aronoff. Enviando un demo con una composición de su autoría es seleccionado dentro de un cupo de 60 bajistas de todo el mundo y es el primer argentino en participar de este seminario que cuenta con 4 años de vigencia. Juan Pablo aparte de tomar clases con los profesores antes mencionados, participo de master clases brindadas por Frank Gambale y Howard Levy invitados del Bass At The Beach 2007.

En marzo 2007 junto al bajista Matías Damato realiza en Rosario su primera Clínica de Bajo, dando a conocer distintas técnicas aplicadas al instrumento.
Actualmente se desempeña como bajista en las siguientes bandas:
MUMA MUSIC (acid jazz, soul, funk) www.myspace.com/muma
MOTER FUKER (hardcore, rap, funk) www.moterfuker.com.ar
TERCETO TANGO (tango)
Dicta clases en forma particular y en el conservatorio “Clave de Sol”, dicto clases en el instituto yamaha “Sibal” de la ciudad vecina de Venado Tuerto en el año 2006.
Recientenmente en septiembre del 2007 Juan Pablo toca junto a Sebastian Mamet en el sabian show 2007 en la ciudad de Rosario, evento que conto con figuras tales como Will Calhoun y Dom Famularo

No hay comentarios: